HELLBOY UNA OBRA DE ARTE DEL MEXICANO GUILLERMO DEL TORO


Por David Solís Sánchez

Un promocional indicó el PROXIMAMENTE de una película más del ya exitoso Guillermo del Toro, director de cine que se ha encargado de poner en marcha la creatividad y el suspenso en sus obras, primero El laberinto del fauno, luego El Orfanato -en la que sólo produce- y ahora esta cinta: Hellboy II. El ejército dorado, que en términos simples irradia una maestría a su estilo en la documentación de sus personajes, lo cómico y lo trágico están ahí, aunque el final predecible y algunas escenas con falta de misterio no causan un estremecimiento total del espectador, sin embargo cumple con su misión: entretiene, divierte y pone toques muy mexicanos para presentar a un Hellboy renovado.
Los actores se adaptaron entre sí, se ve un acoplamiento, el guión parece ser escrito con forma y llevó la continuidad esperada aunque con falta de argumentos en algunos momentos. Ron Perlman y Selma Blair llegan a producir una melaza insostenible, una especie de la bella y la bestia pero remozada, por eso el punto claro de la predicción del final. Se lleva un diez Del Toro en los efectos, el maquillaje a veces creíble, a veces no, a diferencia del trabajo con el Fauno que se veía un poco torpe en su creación anterior por sus aditamentos colocados, en ésta los personajes tienen más credibilidad puesto que están hechos a detalle, aunque el maquillaje de algunos personajes tiene sus defectos, por ejemplo, el de los príncipes.
Es de buen gusto la música de Danny Elfmann, los sonidos que emiten cada una de las criaturas llevan parte de la fantasía que muestra la película. Una buena secuencia a partir de la primera parte en Hellboy I, no hay duda. Una escena de gusto popular es cuando aparece a cuadro en forma muy visible la marca de una cerveza mexicana nacida desde 1954: Tecate, y que hace que Hellboy se pusiera como todo buen amante del alcohol, ebrio y expresando mensajes clásicos de una persona tomada. En términos generales, la película queda para la colección de las obras de Guillermo del Toro, a su estilo, no es ver una versión distinta de El laberinto del fauno sino tomar herramientas ya utilizadas para darle aliento por segunda vez a Hellboy, y si hablamos de los mensajes que probablemente se tomen, veríamos una gran gama, pero el principal es ver que las guerras no están sujetas a la buena voluntad. Saludos. rendersosan@hotmail.com
Foto: http://es.movies.yahoo.com/h/hellboy-ii-el-ejercito-dorado/photos-4270904-4270907.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooo que bien entonces iré a verla :)