El jueves 5 de enero, se presentó Yolanda Martínez en la Preparatoria Oficial No. 72 con el único objetivo de llevar un mensaje distinto a los jóvenes bachilleres: el saber vivir de una manera feliz. Abriendo entonces su plática con un vídeo de optimismo y reflexión dio cabida a la introducción de su material editado por Libros para todos o Edamex, un libro denominado: De Cristal y de Roca.
Los casi cincuenta minutos de charla, dejaron en su pùblico adolescente una fusión de sentimientos arraigados por el momento, es decir, controlaron sus emociones, sin embargo quedó en ellos un nuevo mensaje que Yolanda -autora del libro- describe en cada una de las páginas de su obra, si bien es cierto que un libro es complicado de leerse y más por un sector tan cerrado para la literatura como son los jóvenes de esta edad, se logró sembrar esa semilla de interés.
Por último, el agradecimiento de las autoridades escolares y la invitación de volver. Yolanda satisfecha dejó innumerables mensajes, entre ellos aclaró: "no se trata de que digan que alguien vino a contarles su tragedia sino de cambiar por la ilusión de ser felices cada uno de nosotros", además: "la vida se comparte y también se disfruta", agregó.
Se dejan aquí dos videos de esa breve Presentación, aunque se pide disculpa por la calidad baja ya que se manipuló para poder subirla a la red.
PARTE 1
PARTE 2
1 comentario:
David: Me sorprendes!! Has dejado el testimonio gráfico de lo que sucedió el dia que tan generosamente me invitaste a compartir mi experiencia de vida con tus alumnos. Quien estuvo ahí no me dejará mentir que se creó un ambiente lleno de energía positiva y empatía, de modo que la que salió ganando fui yo por lo que recibí de cada uno de los jóvenes que me acompañaron, así como de los maestros y de tí, con todas las atenciones que tuviste conmigo para que pudiera llegar "hasta allá".
Por supuesto que cuentas conmigo para futuras participaciones!! Será un honor volver a encontrarme con todos ustedes.
Me gustaría que la gente que observe los videos, pudiera sentir lo que yo sentí, pudiera vivir lo que yo viví, porque con ese sentimiento es con el que se trabaja con los chicos... Este llega cuando hay algo recíproco, algo común, algo afectivo que es lo que nos lleva juntos a descubrir una de las muchas rutas que el camino nos ofrece en la búsqueda del sentido de vida. Me quedo con la experiencia inolvidable de formar lazos de unión y de amor en compañía tuya y de cada uno de esos jóvenes valiosos y maravillosos que conocí el día de la plática.
¡¡Mi cariño para todos!!... Yoli
Publicar un comentario