• "El sexo, como la poesía, es bueno a todas horas"
Por Héctor Vargas
DISTRITO FEDERAL, México, 23/07 (N22).- "Vivimos en un país donde sus habitantes padecen anemia cultural. Los dedicados a la poesía son la oveja negra de su familia. El poeta toma las metáforas para representar su realidad", aseguró David Solís Sánchez, autor del libro de poemas Desnúdame el alma, presentado el pasado viernes en el Museo de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Desnúdame el alma: La pasión que descubre al amor, es un libro que se convierte en vida y muerte", consideró la directora cultural del la SHCP, Claudia Vela, al comentar el texto de Solís Sánchez.
Desnúdame el alma es también el segundo libro publicado por David Solís Sánchez; el primero fue Secretos del ayer, una antología de poemas que escribió cuando apenas contaba doce años.
El autor de Desnúdame el alma consideró: "Cada que hablamos y pensamos somos poetas. Al percibir aromas, e incluso cuando existe silencio y no se habla, se genera poesía. Para ser poeta no se necesita el título, porque cada ser humano lo es".
David Solís Sánchez, ante cincuenta personas, en el antiguo Palacio del Arzobispado, hoy Museo de la Secretaria de Hacienda, reconoció que el sexo, como la poesía, es "bueno a todas horas":
Mi diosa de la vida.
Agua de mi fuente.
Desnúdame el alma.
Tú y yo solos,
para una vida eterna.
Por último, David Solís Sánchez recomendó al público asistente: "escribir es una terapia. La mejor solución para los males son la escritura y la lectura. Cuando uno lee vive enamorado. Con mayor razón si es a Jaime Sabines, el primer poeta que leí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario