Corre, escapa, sobrevive… Pero no de la sala


Por David Solís Sánchez
Jaime Balagueró y Paco Plaza dirigieron, y lo hicieron bien con “Rec”. No es como el tono de cualquier director, es distinto, apoyado de una fuerza de misterio que tenía tiempo que no se veía en un película de horror. Después de varios meses de haber sido estrenada, y haber ganado cuatro premios del Festival Internacional de Sitges 2007 llega a México esta cinta que prometió desde su estreno.
Manuela Velasco en el papel de Angela hace referencia a la mujer que controla por lo menos su trabajo, algo así como la valentía de Kate Winslet en La vida de David Gale, obvio no por la temática sino por la importancia de su trabajo, el periodismo. Un Pablo que nadie vio su rostro, sólo su pie y una silueta pero jamás de supo quién era, y para muchos el personaje pudo haber sido revelador en la historia, el verdadero héroe de la prueba, en ningún momento desistió de su función; ésta es un filme que llena de nervios, que hace uso de los efectos en todos los sentidos, visuales y auditivos, mezcla que se conjuga en una relación estrecha con el peligro.
Es una cinta de entretenimiento, de subir adrenalina, la escenografía parece ser pobre en algunas escenas, se pudo haber jugado más con el espacio, las tomas de pronto parecen ser estudiadas, que es lo que se hace en cine sin embargo para darle el realismo suficiente se pudo haber tomado en cuenta ese punto, por ello rescato el punto anterior Pablo jamás soltó la cámara, qué hábil.
No hay que quejarse de la fotografía, que en realidad se llevó un diez, la ventaja de éste en los personajes sobrevoló por todo lo demás, y por ello parece que la cinta demuestra no ser igual a las demás, así que se debe verla, sin olvidar que el guión tiene una estructura curiosa y a veces lógica, se predice, y la edición en ningún momento ayuda para crear un suspenso mayor. A grandes rasgos compren muchas palomitas y piensen en la salida, del personaje no la suya de la sala del cine, que fue lo que hicieron algunos que no soportaron la espera y la ansiedad que provoca. Saludos.
Foto: http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/rec.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes esta pelicula me gusto mucho... no pare de gritar
jajaja
jajaja